publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inundaciones en Mallorca


Miércoles, 10/10/18 redacción Cope Jumilla.



Mallorca: al menos 10 muertos y un niño desaparecido tras las inundaciones.

Ya son al menos 10 los muertos por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en la comarca del Levante de Mallorca. A primera hora de esta tarde, han hallado vivos a tres de los cinco desaparecidos, que se habían refugiado en una estación de tren. El 112 eleva ahora a 10 las víctimas mortales y centra sus tareas de búsqueda en el único que sigue desaparecido, un niño. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se sabe que uno de los últimos fallecidos localizados ha sido un varón y que ha sido encontrado en una zona próxima al torrente.

Un total de 300 profesionales de distintos servicios de emergencias buscan a las personas que permanecen desaparecidas tras la riada que ayer asoló la localidad mallorquina de Sant Llorenç (de 8.000 habitantes), aunque podrían ser más, ha informado hoy el Govern balear.

También trabajan en el rescate de las personas atrapadas en sus casas por las fuertes lluvias que cayeron anoche en Sant Llorenç, con hasta 220 litros de agua por metro cuadrado, y en otras localidades del este de la isla.

Según ha confirmado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, responsable del centro de coordinación de emergencias 112, testigos oculares han informado de la desaparición de estas personas, aunque el número de vecinos de quienes no se tiene noticia podría ser mayor.
















Vídeos: RT, La Vanguardia, El confidencial



No hay comentarios