publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOY LUNES COMIENZA EN LA REGIÓN LA CAMPAÑA DE LA GRIPE QUE ARRANCA BAJO EL LEMA “TE LA VAN HA PEGAR”





Lunes 29/10/2018 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Salud ha puesto en marcha la campaña de vacunación contra la gripe bajo el lema 'Te la van a pegar” con la que pretende aumentar el nivel de concienciación sobre la importancia de la vacunación, dirigida fundamentalmente a inmunizar a las personas que presentan un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la infección por el virus y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones.

En la Región se han habilitado 287 puntos de vacunación, desde los que se administrarán 225.000 dosis de vacunas antigripal y 18.000 dosis de vacuna antineumocócica, destinada a las personas mayores de 60 años que se incorporan a la vacunación antigripal y que también deben protegerse frente al neumococo si no lo han hecho con anterioridad, mientras que los mayores de 65 que recibieron la antineumocócica en la temporada 2012-2013 deben recibir este año una dosis de recuerdo única y última.

Las autoridades sanitarias insisten en adoptar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, especialmente después de haber tosido o estornudado, ya que la gripe se contagia de persona a persona, principalmente por las gotitas de saliva o por secreciones emitidas por la tos o el estornudo.

La sintomatología de la gripe es variable y en ocasiones puede confundirse con infecciones de las vías respiratorias. El período de incubación es de uno o dos días, y los principales síntomas son malestar general, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, fiebre y tos.

No hay comentarios