publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

FINALIZA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROYECTO NAZARET CON LA PARTICIPACIÓN DE 80 JÓVENES








Viernes 05/10/2018 Redacción Cope Jumilla

Se clausura la tercera edición del Proyecto Nazaret, un plan de mejora de la empleabilidad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Instituto Murciano de Acción Social y gestionado por Cáritas.

El objetivo de este proyecto es prestar apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social. Durante el actual curso 2017/18 se ha intervenido de forma individual con 80 jóvenes de Jumilla y Yecla. Desde el Centro de Servicios Sociales de Jumilla se deriva al Proyecto Nazaret a los jóvenes que por sus características cuadran en el mismo e igualmente se hace seguimiento para conseguir la eficacia máxima del programa.

Han participado un total de 57 personas en las formaciones del certificado de profesionalidad de nivel 1 de Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural. Para ello se ha realizado una labor de intermediación y prospección laboral con el fin de dar a conocer los servicios que oferta el proyecto, convenía la realización de prácticas en las empresas y promover la contratación de los participantes. 12 personas han realizado prácticas no laborales en empresas del sector de tapicería en Jumilla y Yecla, 28 personas han tenido alguna experiencia laboral en diferentes sectores (agroalimentario, mantenimiento, hostelería, comercio, metal y tapicería) y 17 personas han accedido a cursos de formación profesional para el empleo que realizan otras entidades.

Igualmente, han participado en alguno de los 11 Talleres de Igualdad de Género y Oportunidades, Búsqueda Activa de Empleo, Habilidades Sociales y Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios