publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PP SOLICITA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ORDENANZA PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL




Martes 16/10/2018 Redacción Cope Jumilla

El PP ha presentado una moción al objeto de que sea debatida en el próximo Pleno de la Corporación.

Según su portavoz Alicia Abellán, las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de determinados modelos de vehículos que favorecen la movilidad de las personas. 

Continúa diciendo que  estos vehículos en algunos casos ostentan una masa superior a la de las personas y se mueven a una mayor velocidad que los peatones.

El problema es que carecen, hasta el momento, de un espacio propio y natural en las vías. Por ello, generan situaciones de riesgo al compartir el espacio urbano con el resto de usuarios.

En consecuencia el uso de estos vehículos, cuya utilización va aumentando considerablemente por parte de los usuarios, no se encuentra reglado por el código de circulación, ocasionando cada vez más accidentes, tanto en la calzada como en las aceras, generando muchas situaciones de riesgo raramente cubierto por los seguros, toda vez que estos no aparecen como obligatorios por ninguna norma general.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular propone al pleno la adopción del siguiente acuerdo que, por el personal técnico competente, en el plazo de un mes, se proceda a la redacción de un borrador de nueva ordenanza que regule el uso de los Vehículos de Movilidad de Personas y que una vez dispuesto este borrador sea elevado a este pleno para su aprobación inicial.

No hay comentarios