publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CRONISTA OFICIAL DE JUMILLA PARTICIPA DESDE HOY EN EL 44 CONGRESO DE LA REAL ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES




Viernes 26/10/2018 Redacción Cope Jumilla

La historia de Jumilla estará presente en el 44 Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, al que asistirá el Cronista Oficial de Jumilla, Antonio Verdú.

Verdu participará en Carmona y Sevilla, desde hoy hasta el domingo, como congresista, asistiendo a todos los actos programados en el mismo, así como a la exposición personal de la comunicación presentada al Congreso con un tema relacionado con Sevilla, sobre el Infante D. Fadrique, conquistador de la  Villa de Jumilla para el reino de Castilla, venciendo y expulsando del municipio a los aragoneses, tras la petición de los comisarios Hernando de Nuño y Jaime de Grañana, desplazados a Sevilla para pedírselo al Rey D. Pedro I.


Todas las comunicaciones del congreso quedarán recogidas en una publicación de gran contenido histórico, y Jumilla figurará en sus páginas, como una población que tuvo relación con Sevilla.



No hay comentarios