publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CINE DE SUPER HEROES


Lunes 8 de octubre de 2018


El cine de Super héroes que, ha invadido nuestras salas en las últimas dos décadas, no es un tipo de películas aptas para todos los públicos. Cuando se estrana una película de este género, podemos ver filas inmensas de aficionados, fans y niños, muchos niños. 

Y es que en España, esto no ocurre en otros países, se permite la entrada a cualquier menor en las salas de cine, con tal de vender una entrada. La ley se limita a aconsejar. Es como si en una autopista se nos aconsejara a llevar el cinturón de seguridad puesto. 

¿Y por qué digo esto? Pues simplemente por el exceso de violencia gratuíta que rellenan los huecos de estos films. Los super héroes, son personas o seres traumatizados psicológicamente que han recibido un varapalo brutal emocional en su vida de niños o adolescentes, y que se ven empujados a vengarse interiormente contra el mal. 

Citemos ejemplos. 

Spiderman... asesinan a su tío Ben en la calle y muere en sus brazos. Carga con un gran complejo de culpa y su vida social, amorosa y laboral es un desastre. Vive rayando la pobreza y apenas tiene para comer, va con falta de sueño y su caótica vida es un drama.

Superman... Es abandonado de niño y adoptado por una familia en la que, en la adolescencia, su padre adoptivo, el único que conoce muere cuando él más lo necesita. Adopta una personalidad de perdedor y su vida social y amorosa es un caos. 

Batman... Multimillonario que le arrebatan a su familia de niño y se traumatiza usando sus recursos contra el mal. Su vida social y amorosa es un infierno.

Y así, podríamos ir uno por uno viendo sus debilidades caóticas que transmiten a los niños que sólo ven los superpoderes. pero se graba en su subconsciente un "Yo quiero ser como él" 

Venom
Este fin de semana se ha estrenado venom, un anti heroe mitad villano, Cuando fuí a verla, me encontré a unos veinte padres con sus respectivos niños, aquello parecía una escuela. Yo, le dije a mi esposa, ¿Tú crees que alguno entenderá la película? y efectivamente, al salir y mientras esperaba a que mi mujer me alcanzara, pude escuchar como un padre le decía a unos críos, que supongo alguno sería su hijo, "No, el malo no era Venom" Yo creo que ni ese hombre la entendió, entre que la película es larga y se pasa su buena hora sin que pase nada interesante para un niño, es decir, sin el super heroe, vemos lecciones sobre genética, malversación de fondos, política encubierta, caos soscial y laboral y pobreza absoluta. 

Todo un confeti idóneo para la mente de un niño de 8 años. 
Como adulto, la disfruté, mucho, es buena, entretenida y dinámica y con mucho mensaje sucio. 

Pero amable lector. Un bicho que destripa cuerpos humanos, come cabezas y mata a gente. No es muy recomendable para sus hijos. De hecho, ningún superheroe lo es.

Acuerdensé cuando leíamos los comics, lo indicaba muy claro. Revista para adultos.


Ralf B. leepman






No hay comentarios