publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUATRO EQUIPOS DE CLUB DE AJEDREZ COIMBRA PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS





Miércoles 10 /10/2018 Redacción Cope Jumilla

El pasado sábado  comenzó el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, la liga regional, evento que se alargará hasta el 24 de noviembre y que aglutina a más de 270 jugadores repartidos entre los 40 equipos de división de honor, primera y segunda.

El club de ajedrez Coímbra Jumilla participa con 4 equipos en diferentes divisiones y con objetivos también diferentes, que obtuvieron buenos resultados.

El A. D Coímbra Jumilla “A”, equipo que milita en División de Honor y cuyo objetivo es mantener dicha división, logró un rotundo 4-2 frente al Mar Menor New Castelar “A”, lo que supone un paso importante en su objetivo. El próximo rival será el CAC Beniaján Duochess “A”, actual campeón regional y subcampeón de la máxima división nacional.

El A.D Coímbra Jumilla “B”, que milita en segunda división y cuyo objetivo es ascender a primera, logró un contundente 4-0 frente al CDA Lapuerta - UPTC Roqueros. El próximo rival será el Caissa Beniaján “B”, equipo a priori, asequible para los jumillanos.

Muy bien lo hizo el Chess Coímbra Jumilla, en segunda división, en su salida contra el CAC Beniaján Promesas, obteniendo también un resultado de 4-0. El objetivo de este equipo es acabar entre los 8 primeros de la tabla, ya que al año que viene se creará una nueva división (tercera división), en la que estarán todos aquellos equipos de segunda que no finalicen entre los 8 primeros.

Por último, el Escuela Coimbra Jumilla, que también compite en segunda, en su encuentro frente al Casa Ajedrez Murcia, no pudo más que sumar un punto de los 4 posibles, y en la segunda ronda se enfrentará al C.A. Cabezo de Torres “B”. El objetivo de estos chicos es jugar partidas lentas e iniciarse en la alta competición, que le servirá para afrontar futuros encuentros individuales y por equipos más acordes a sus edades, en los que tendrán más probabilidades de victoria.








No hay comentarios