publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONVOCADA LA LÍNEA DE AYUDAS A VIVIENDAS DE ALQUILER DEL PLAN 2018-21




Lunes 22/10/2018 Redacción Cope Jumilla

El concejal de Urbanismo, Francisco González, ha presentado el Plan Vivienda 2018-21, que nace tras el convenio entre el Gobierno de España y la Comunidad Autónoma de Murcia y que ofrecerá nueve líneas de ayuda diferentes como son,subsidiación de préstamos convenidos regulados en planes de vivienda anteriores, ayuda a la vivienda de alquiler, alquiler para personas en situación de desahucio, fomento del parque de la vivienda al alquiler, mejora de la eficiencia energética, mejorade la conservación y accesibilidad, regeneración y renovación urbana rural,ayudas a la vivienda para jóvenes y viviendas para personas con discapacidad y mayores.

El plan está cofinanciado, por parte del Gobierno de España con una cuantía máxima de 62.102.000 euros y por parte de la Comunidad de Murcia con una cuantía máxima de 17.658.000 euros, haciendo un total de 79.760.000 euros.

Francisco González ha informado que “de momento solo se han publicado las convocatorias de las líneas 2 y 8,  a través del BORM. Faltan por publicar, por lo tanto, las restantes, por lo que pueden producirse modificaciones adaptadas por la Comunidad. Escuchamos a González….


A Jumilla solo le afecta la línea 2, ya que la 8 va destinada a municipios menores de 5.000 habitantes. Los impresos correspondientes estarán disponibles a partir del 24 de octubre.

No hay comentarios