publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comandante iraní: Netanyahu tiene que aprender a nadar porque deberá huir por el Mediterráneo


Lunes 8/10/2018

Hossein Salami, teniente comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, ha arremetido contra el primer ministro israelí, a quien el Gobierno iraní acusa de promover la iranofobia.

"Netanyahu debería saber que no le queda más que huir de la región, así que necesita aprender a nadar en el Mediterráneo", declaró este viernes el general de brigada Hossein Salami ante un grupo de comandantes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica en la ciudad iraní de Isfahán, informa la agencia Fars.

El teniente comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica afirmó que los enemigos planeaban crear un nuevo Oriente Medio dominado por Israel. "EE.UU. dice que ha gastado unos 7 billones de dólares en el financiamiento de guerras en la región, pero con la voluntad de Dios y la resistencia de las naciones no ha podido obtener nada de aquello y ha afrontado la derrota", sostuvo Salami.

En su estimación de los gastos del Pentágono, el oficial militar iraní fue guiado por las palabras de Donald Trump, pero sus cálculos no resultaron del todo ciertos. Se estima que la Defensa estadounidense gastó unos 2 billones de dólares en las guerras en Oriente Medio, mientras que Trump citó la cifra aproximada que EE.UU. gastaría durante las próximas tres décadas como si la misma ya hubiera sido gastada.

La semana pasada el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó en la Asamblea General de la ONU que Teherán cuenta con una instalación nuclear clandestina y dispone de un programa nuclear secreto.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, señaló que Israel es el único país en la región que cuenta con un programa secreto de armas nucleares e invitó al Gobierno israelí a abrir su "programa ilegal de armas nucleares" ante inspectores internacionales.

Irán no reconoce a Israel como un Estado soberano y actualmente ambos países no tienen relaciones diplomáticas.





No hay comentarios