publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCOO DENUNCIA LA DEJADEZ Y LA FALTA DE ATENCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON EL SERVICIO DE JARDINES





Miércoles 03/10/2018 Redacción cope Jumilla




El sindicato CCOO en el Ayuntamiento de Jumilla denuncia la dejadez y la falta de atención del equipo de gobierno, con el servicio de jardines. Según el sindicato desde que se incorporó al ayuntamiento en el año 2015 no se han cubierto las necesidades de personal del servicio, por lo que  ha estado y esta durante este periodo de tiempo  con déficit de trabajadores.

Desde CCOO manifiestan que el servicio de jardines cuenta con una vacante de jardinero que no ha sido cubierta, e incluso no la han publicado en la oferta de empleo 2018. Tampoco han cubierto ninguna baja por enfermedad, habiendo tenido durante este periodo varias bajas de jardineros. Durante los periodos de vacaciones de los empleados de este servicio ha habido momentos que el servicio se encontraba con uno o dos empleados para atender todas las zonas ajardinadas asignadas a este servicio, por lo que tampoco se contrataron trabajadores/as para cubrirlas vacaciones estivales.

Además añaden que existe una bolsa específica que se creó para la contratación de jardineros, no habiéndose contratado ningún trabajador para este servicio.

Continúan diciendo que ha aumentado la privatización de los jardines, llegando incluso a doblar la cantidad económicas destinadas a la empresa contratada, pagando cantidades astronómicas a esta empresa de 50.000 euros mensuales.

Por todo ello manifiestan que la dejadez de atención para con los RRHH de este servicio está siendo premeditada y lo que han pretendido desde que entraron al ayuntamiento ha sido desmantelar el servicio de jardines para entregárselo a las empresas privadas.

Desde CCOO solicitan al equipo de gobierno, sensatez y si no saben gestionar los servicios públicos que dimitan y dejen a otros que los gestionen.

Por lo que desde CCOO pedimos recuperar los servicios públicos privatizados y hacer una gestión pública con empleados públicos, creando empleo público de calidad.

No hay comentarios