publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

APROBADO EL PLAN ANUAL DE APROVECHAMIENTOS DE MONTES 2018


Martes 23/10/2018 Redacción Cope Jumilla

La Dirección General de Medio Natural ha dictado resolución por la que aprueba el Plan Anual de Aprovechamientos 2018, en montes de utilidad pública tanto de montes de propiedad municipal como de titularidad de la CARM. Se puede proceder, por tanto, a la adjudicación de los aprovechamientos de pastos, esparto y plantas aromáticas consignados en el plan de acuerdo con lo establecido en la vigente legislación de Régimen Local sobre administración de patrimonio y contratación.

 Para hacer uso de los aprovechamientos, los interesados deberán presentar en el Ayuntamiento la solicitud de adjudicación de monte para el aprovechamiento de pastos, plantas aromáticas (romero o tomillo) y desde el Servicio de Agricultura y Montes se tramitarán los expedientes de autorización de carácter individual del aprovechamiento.

En cuanto al aprovechamiento de pastos, el tiempo de disfrute será del 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019. Para el aprovechamiento de plantas aromáticas (tomillo y romero), el periodo para la recolección de tomillo se establece, en principio, durante el mes de mayo. El aprovechamiento de romero se establece para periodos anuales de 6 meses (del 1 de marzo al 31 de mayo y del 1 de octubre al 31 de diciembre).

En cuanto al esparto, el tiempo de disfrute del aprovechamiento es para el período 1 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019

No hay comentarios