publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

12 de Octubre, día de la hispanidad.





El 12 de Octubre, se celebra en España la fiesta nacional, denominada día de la Hispanidad. Por aquello de los muchos países que hablan nuestra lengua. Y que fue una forma discreta de acercamiento y hermandad en reconocimiento de las conquistas que hubo hace unos siglos.

El caso es que algunos partidos políticos, acusaron  directamente a ese fervor patriota que se exibe en ese día. Denunciando los genocidios cometidos por los conquistadores en tierras conquistadas. No hablan de civilización, como tampoco de formación, Si no de genocido.

Y claro, como pasa con el tema catalán, a los políticos más conservadores, se les olvida la historia. Y este es un buen momento para recordarla.

Se puso esta fecha, por que el 12 de octubre de 1492 se descubrió América oficialmente, los vikingos estuvieron mucho antes, pero no viene al caso. Lo que sí viene al caso fue que cuando los españoles desembarcaron, a diferencia de lo que nos han contado, encontraron mucha resistencia y agresiones por parte de los nativos. pero independientemente de las flechas contra los fusiles, lo que mermó a la población indégena fueron las bacterias y virus, a los que no eran imnunes. 

Antiguamente el contacto entre seres de otros países, no existía el control sanitario de hoy, era muy peligroso, ya que los exploradores portaban microbios, bacterias y virus, a los que los oriundos no estaban familiarizados y por tanto no existían en su memoria inmunológica. Causó más muertes la sífilis, la gripe y cualquier otro bicho, que los tiros de los españoles. 

Que por cierto, se les olvida a los detractores de la España, que los mayores genocidios indígenas fueron cometidos por los ingleses en su conquista de Canadá y Estados Unidos, y La índia, y Hong Kong, y...etc. Baste como ejémplo Sud África con los zulues. que por cierto, siguen viviendo en barracas.

El caso es que la fraternidad entre los pueblos de lengua en común ha servido para que se intercambien mercancías y poco más. Hoy día no tiene mucho sentido, se nos ha inculcado la idea de como somos culpables de su situación actual, y hace ya 4 siglos que perdimos el poderío. Pero ese sentimiento de culpa, ha sido implantado en los últimos 20 años, no se crean ustedes que es viejo. 

En fin. disfruten de este día, y no crean que los españoles somos responsables de como está hoy, por ejemplo,  Venezuela. 

Se me olvidaba, Sanchez ha tenido más abucheos que ZP que ya es decir. 

Barcelona hoy


cliik  en la leyenda Barcelona 12 de octubre de 2018. ¿Donde está Torra?


Ralf B. Leepman


No hay comentarios