publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

STIPA CELEBRA EN JUMILLA UNA JORNADA SOBRE CULTIVOS INTENSIVOS EN EL ALTIPLANO






Jueves 27/09/2018 Redacción cope Jumilla

Mañana viernes a las a las 20:00 horas, en la Sala Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños, se va a celebrar una “Jornada sobre los cultivos intensivos en el Altiplano”. Esta jornada va a estar formada por las siguientes ponencias: - “Situación de los acuíferos en el Altiplano”, a cargo de la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca.  - ¿Qué hace una agricultura como tú en un sitio como este?, impartida por José Martín Soriano Disla. Licenciado en Ciencias Ambientales y Doctor en Ciencias del suelo.

En la primera charla se presentará la Plataforma Ciudadana Salvemos El Arabí y Comarca y nos darán a conocer la situación actual de los acuíferos en el Altiplano. A continuación, Martín Soriano ofrecerá una ponencia técnica sobre los impactos de la agricultura intensiva en los suelos.

Desde STIPA, señalan que el motivo de realizar esta jornada es informar a los agricultores y a la ciudadanía en general de las consecuencias medioambientales que produce esta agricultura intensiva y concienciar sobre la grave situación de sobreexplotación 

No hay comentarios