publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La presidenta del PP jumillano, Seve González, ha presentado el Plan de Vivienda 2018-2021, aprobado por el anterior Gobierno del PP


Jueves 27/09/2018 Redacción Cope Jumilla


Un total de 1.443 millones de euros es la cantidad con la que se ha dotado al nuevo plan cuatrienal de Vivienda. De esta cantidad, 80 millones son los que dispondrá la Región de Murcia. Este plan se centra en la atención a personas en riesgo de desahucio, jóvenes, personas en situación de discapacidad y mejora de la calidad y rehabilitación de viviendas.


El nuevo Plan de Vivienda Regional consta de diferentes líneas de actuación: ayudas al alquiler para familias con escasos recursos; plan de vivienda para familias en riesgo de ejecución hipotecaria o por alquiler; para entidades públicas y privadas o personas físicas para aumentar el número de viviendas alquiladas; ayuntamientos, propietarios o comunidades de vecinos para renovar los cascos urbanos y espacios naturales; comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares urbanas y rurales construidas antes de 1996 para la conservación, seguridad y accesibilidad; para viviendas unifamiliares de personas con discapacidad; para que entidades públicas, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro puedan construir viviendas en régimen de alquiler destinadas a personas con discapacidad o mayores; y ayudas  para obras de mejora de eficiencia energética para viviendas urbanas o rurales que daten de antes de 1996.

El pasado mes de julio, el Ministerio de Fomento y la Consejería homónima de la Región, firmaron el convenio. Posteriormente la Comunidad Autónoma convocó a los ayuntamientos de la Región, pero el de Jumilla no asistió a la reunión.

Esta convocatoria se publicará a principios del mes de octubre en el BORM.

No hay comentarios