publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VOTA EN CONTRA DE LA APLICACIÓN DEL SUPERAVIT PRESUPUESTARIO EN INVERSONES FINANCIERAS SOSTENIBLES






Miércoles 26/09/2018 Redacción Cope Jumilla

En el pleno del mes de Septiembre Izquierda Unida-Verdes ha votado en contra de la aplicación del superávit presupuestario en inversiones financieramente sostenibles. 

Manifestando que no saben qué criterio se sigue para elegir unas propuestas u otras y además este año no se ha contado con la opinión del resto de la Corporación. Por otro lado las propuestas que IU-Verdes aportó en las anteriores no se han llevado a cabo como el arreglo del Alfar, las columnas del Concejo, carril bici, arreglo de aceras que incorporen rampas que mejoren la accesibilidad,  según manifiestan.

En el punto sobre modernización de la tesorería IU señala que,  se ha abstenido  porque no hay presupuesto aprobado ni un calendario suficiente además de la falta necesaria de una  Relación de Puestos de Trabajo. Creen que se debe empezar por la base, primero tener una RPT clarificadora que facilite a las trabajadoras y trabajadores saber cuáles son sus cometidos y responsabilidades en todos los departamentos, y a partir de ahí mejorar cada uno de ellos. 

El punto ocho del orden del día corresponde a la Cuenta General de 2017 a la que Izquierda Unida ha votado en contra y con más razones que el año pasado, según han manifestado, ya que sigue sin haber inventario actualizado cuando ya se les advirtió tanto al PSOE como al PP anteriormente.

Finalmente en el turno de ruegos y preguntas, el concejal de obras y servicios contestaba a una serie de preguntas que Izquierda Unida  realizó por escrito sobre el campo de césped natural y los problemas que tiene. Según señalan, el concejal no ha sido capaz de concretar las respuestas, han sido vagas y sin aportar la información exacta requerida por este grupo.
 
Izquierda Unida-Verdes también realizo preguntas orales sobre la revisión de las columnas del Concejo, los apagones que se siguen sucediendo como los últimos de los que tienen conocimiento en calle Castelar la semana pasada, sobre el uso que se le está dando a la Ermita y si los vecinos del 3º Distrito pueden tener acceso como sede vecinal.
















No hay comentarios